San Salvador

San Salvador - foto 1

San Salvador es la capital de El Salvador, una ciudad con un poco más de 600 mil habitantes, ubicada en el Valle de Zalcoatitán o Valle de Las Hamacas, en el que se erigen el Volcán de San Salvador y el Cerro San Jacinto.

Qué hacer en San Salvador

San Salvador es una ciudad muy católica, razón por la cual sus principales atractivos son de caracter religioso. El primero de ellos es la Catedral Metropolitana, epicentro de la principal festividad de los salvadoreños, durante los días 4, 5 y 6 de agosto.

La Iglesia El Rosario es otro importante lugar para conocer, gracias a que en su interior se encuentran diferentes obras de arte construidas a partir de armas fundidas tras el acuerdo de paz firmados en enero de 1992 entre el gobierno salvadoreño y el FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional).

Para quienes creen que es bueno conocer un poco de historia de cada lugar que visitan, la Plaza Liberta, ubicada en el centro histórico de la ciudad de San Salvador, es una excelente opción. Este lugar data del siglo XVI y en ella se encuentra el Monumento a los Próceres, en el que se destaca el Ángel de la Libertad. A su alrededor se pueden apreciar edificaciones de principios del siglo XIX, como los portales de Occidente y la Dalia.

Al Volcán de San Salvador o Volcán Quezaltepec se puede llegar facilmente, ya que se encuentra a tan solo 11 kilómetros de la ciudad. El lugar más visitado allí es El Boquerón, convertido en Parque Natural en 2008 y que permite recorrer senderos y conocer el cráter de 1.5 kilómetros de diámetro.

Ubicación de San Salvador

Departamento de San Salvador - El Salvador
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de El Salvador

Santa Tecla

Santa Tecla

Santa Tecla es una de las ciudades de El Salvador que mayor importancia ha tomado en los últimos años. La mezcla de historia, cultura y...

Suchitoto

Suchitoto

Suchitoto es una localidad del departamento de Cuscatlán en El Salvador, su nombre en lenguaje Náhuat es shuchitutut que significa...

Juayúa

Juayúa

Juayúa es un municipio del departamento de Sonsonate, que cuenta cerca de 70.000 habitantes. Gracias a su belleza natural y...